Estudios aéreos (LIDAR - UAV)

Levantamientos LIDAR

LIDAR Aerotransportado

GeoNomad ofrece servicios de adquisición de datos LiDAR. La incorporación de esta tecnología a nuestros servicios de levantamientos terrestres, móviles y aéreos da a GeoNomad una gama completa de soluciones geoespaciales para clientes.

Algunos de los beneficios para nuestros clientes del proyecto LIDAR aerotransportado incluyen:

  • Aumento de la velocidad y la eficiencia de la recolección de datos de elevación.
  • Densidad de puntos y precisión.
  • Facíl integración a un ambien de datos Geoespacial.
  • Integración con datos provenientes de LiDAR terrestre.

LIDAR es un acrónimo de Light Detection And Ranging, un sistema basado en láser de escaneo y captura de datos de alta resolución espacial digital que se puede utilizar para la topografía y aplicaciones geoespaciales. La combinación de la tecnología de escaneo LIDAR con una plataforma de despliegue aéreo permite la extraordinaria eficacia y rapidez para la recopilación de datos espaciales precisos para apoyar las necesidades de gestión de activos para numerosas industrias, como transmisión de energía, petróleo y gas, tubería, el ferrocarril y el transporte, la arquitectura e ingeniería, entre otros.


Fotografía UAV (Drone)

Los Drones o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) son pequeñas plataformas totalmente automatizadas que fungen como herramientas inteligentes: en la actualidad se utilizan para la adquisición de datos aérea fácil, rápido y preciso que le permitirá tomar decisiones y estar informado.

El Drone proporciona un nivel de penetración que es muy valiosa para industrias como la agricultura, la construcción, la minería y administración de recursos naturales, o para la recopilación de datos para cualquier área que necesita ser monitoreada con gran detalle y relativa frecuencia. Su bajo costo y minimizar al máximo el riesgo humano ha hecho de los Drones una herramienta indispensable en los proyectos Geoespaciales a pequeña escala.

GeoNomad cuenta con estas plataformas y oferta sus servicios a nuestros clientes.